Masajes terapéuticos en Málaga

MASAJES TERAPÉUTICOS


Los masajes terapéuticos son una de las técnicas más utilizadas en fisioterapia.

En Auriafisio realizamos distintos masajes terapéuticos:

  • Masajes descontracturantes
  • Masajes de descarga deportiva
  • Masajes de relajación
  • Masajes circulatorios
+ Leer más
Cinesiterapia en Málaga, frente a Ciudad de la Justicia

CINESITERAPIA


Auriafisio, en su clínica de rehabilitación de Teatinos, realiza la cinesiterapia, terapia basada en el movimiento. En fisioterapia la prescripción del ejercicio terapéutico obedece a principios y técnicas de rehabilitación funcional basados en conocimientos clínicos y de biomecánica del movimiento humano que varían, por lo tanto, dependiendo del diagnóstico y pronóstico, tanto médico como fisioterapéutico.

En la rehabilitación neurológica, debido a la complejidad  de la sintomatología, se suele usar un conjunto de técnicas y métodos (Bobath, Kabat, Perfetti, etc.) que permiten adaptar el ejercicio, o la actividad, al potencial específico del paciente.

+ Leer más
fysiotape-schouder

VENDAJES


El vendaje neuromuscular es un tratamiento que también ponemos a disposición de nuestros pacientes en nuestra clínica de rehabilitación y fisioterapia de Málaga. Consiste en una venda elástica adhesiva 100% algodón.
La venda tiene una elasticidad que varía entre el 130% y el 140%, que es la misma elasticidad de la piel, lo cual permite a nuestros fisioterapeutas aplicarla en cualquier zona del cuerpo sin restringir la amplitud de movimiento.

  • Su grosor, peso y porosidad son comparables a los de la piel. Al permitir que el paciente se mueva con la venda colocada, la piel transpira y respira, lo cual contribuye al efecto masaje-drenaje.
  • Uno de los más importantes efectos es la analgesia por disminución de la presión y la mejoría de la circulación.
+ Leer más

Servicios_magnoterapia

MAGNETOTERAPIA


La Magnetoterapia es la aplicación de campos magnéticos específicos sobre el cuerpo humano con fines terapéuticos.

Los fisioterapeutas de Auriafisio la ponen en práctica para tratar el dolor, la inflamación y edema, porque tiene efectos sobre las células del sistema inmunitario y circulación.

Además estudios clínicos han mostrado que la magnetoterapia puede ser eficaz para tratar la osteoporosis y para favorecer la curación de fracturas y la reparación y regeneración de los tejidos blandos.

  • Es un tratamiento no –invasivo e indoloro.
  • Efecto drenado antiálgico y anti-inflamatorio.
  • Repara tejidos, incluso profundos.
+ Leer más
Thumb_big_bio

BIODEX


El Biodex Unweighing es un sistema de suspensión dinámica del que disponemos en Auriafisio y que, a diferencia de otros dispositivos elevadores, acomoda el desplazamiento vertical del centro de gravedad que se produce durante la marcha.

Este dispositivo soporta el peso del propio paciente de una manera cómoda y segura, permitiendo también la rotación de la pelvis a través de la suspensión de un solo punto de biodex.

+ Leer más
PiernasMujer

MICROONDAS


El principal efecto del uso de las microondas en Fisioterapia y rehabilitación es térmico: termoterapia profunda. Produce una sensación de calor agradable y, para los pacientes que toleran mal el calor, dispone también de una emisión pulsada.

+ Leer más
thumb_reumatologica

ACUPUNTURA


La acupuntura es una técnica milenaria de la medicina tradicional china que también ponemos en práctica en Auriafisio. Se basa en la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restablecer la salud y el bienestar del paciente.

Esta regulación se consigue la estimulación de meridianos a través de unos puntos localizados por nuestro fisioterapeuta en diferentes partes del cuerpo.

+ Leer más
PiernasMujer

PUNCIÓN SECA


La punción seca la realizan nuestros fisioterapeutas con una aguja de acupuntura y no introducen, por tanto, ninguna sustancia al cuerpo, como ocurre en otras técnicas de infiltración. La punción seca es efectiva tanto para preparar al músculo al 100% de su capacidad para afrontar una prueba física, como para recuperar al músculo lesionado o contracturado, producto de un esfuerzo físico.

+ Leer más